Hola,
Esta es la segunda entrada sobre los mapas para jugar al rol en clase, podéis leer la primera AQUÍ.
El proyecto inicial que tenía para PDM en mis clases, culmina con que al final de 2º curso mis alumnos se convirtan en Detectives Veteranos y ellos mismos hagan sus propias partidas, así que necesitaba algo más manejable y cercano y a corde con los recursos que tengo en el aula.
Así surgió la idea de utilizar Saboteur para hacer esos mapas. Son cartas de túnel que hay que encajar y la explansión tiene puertas de colores para poner. Para este fin resultó ideal y los niños se manejaron estupendamente, además ya lo tenía en casa porque es uno de mis juegos de mesa favoritos y habíamos jugado antes en clase, pues es ideal para trabajar la orientación espacial.
La premisa de esa partida inventada por mis alumnos fue que había aparecido un agujero en el jardín... y el resto de esta historia os lo contaré en otra entrada que si no ésta me quedaría súper larga.😉
Espero haberos ayudado con algunas ideas. Y si conocéis otro recurso que sea bueno y sirva para hacer mapas como los que necesitamos para PDM escribidme un comentario.
El Monstruo de las Videoconsolas.
El monstruo de los Dientes Sucios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario