jueves, 16 de septiembre de 2021

Primer monstruo del Proyecto APDM: Boris.

 Hola,

    El primer monstruo del curso es Boris. Se trata del libro de Sam Lloyd, que tiene una marioneta. El pobre Boris es un encanto de monstruo, tiene un pelaje suave y naranja, pero es un poco torpe y se pone nervioso fácilmente además cuando se pone contento intenta comerse a besos a todo aquel que lo ha ayudado. 

    Es un libro genial para contar desde infantil hasta 2º de primaria, añadiendo más o menos vocabulario y expresiones dependiendo de la edad. Además para hacerlo más dinámico lo acompaño de diversos objetos: Un peine, un frasco de colonia, un biberón de juguete, comidita de la cocinita, una careta de perro... todo diseñado para que los alumnos interaccionen con la marioneta y pasen un buen rato, mientras nos vamos conociendo.    

    En resumen un estupendo entrenamiento para las misiones que vendrán pronto y una forma genial de romper el hielo y presentar el proyecto a nuestros alumnos.

    Aquí os dejo el vídeo del cuento:


Para acabar os dejo el cartel de Boris para ponerlo en el Rincón del Detective. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lengua 1º ciclo especial Día del Libro: Tabla de vocabulario.

  Hola,     Para celebrar el Día del Libro, además del tradicional marcapáginas que hago anualmente, suelo hacer alguna cosa más divertida, ...