Hola detectives,
Aunque durante un tiempo no he subido entradas sobre el proyecto gamificado, eso no quiere decir que lo tenga parado, es que he estado muy ocupada porque este año he tenido que añadir un apartado nuevo al proyecto, se trata del huerto escolar. Además he estado dándole una vuelta al proyecto porque me gustaría darle más importancia a la educación en valores y al desarrollo de la inteligencia emocional y todo lleva su tiempo.
Para los tiestos, elegí reutilizar botellas de leche de litro y medio que me guardaron en el bar de al lado de casa, son la mar de majos, todo hay que decirlo. Y con un poco de maña y un poco de cinta de colores quedaron bastante chulos. Creo que es importante transmitir el ejemplo de reutilizar materiales para las actividades escolares, es algo que espero se les vaya quedando poco a poco.
Luego elegimos entre todos los nombres más bonitos que se nos ocurrieron, todos los niños querían ponerles los nombres de sus madres, hermanos... eran tantos que no teníamos plantas suficientes para poner. Descubrimos que esos nombres eran bonitos para nosotros porque queríamos a las personas que los llevában, así que les sugerí que podíamos elegir palabras que hicieran más bonitas a las personas y así llegamos a los valores.
Elegimos los siguientes: Responsabilidad, perseverancia, honestidad, generosidad, paciencia, empatía, lealtad, amistad, diálogo, gratitud, respeto, bondad, tolerancia, justicia, paz, solidaridad y humildad. Nos costó llegar a algunos y de muchos los niños no conocían sus nombres aunque sí tenían nociones de su existencia. Y con cuidado y un rotulador permanente los escribí en la base de la maceta.
Durante la semana plantamos las demás, les está haciendo una ilusión tremenda.
Y por su puesto lo que más ilusión les va a hacer será encontrar a los monstruos de las macetas que he preparado. ¿Les tratarán de echar? ¿les dejarán quedarse a vivir con nosotros en clase? Os contaré todos los detalles en la próxima entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario