jueves, 21 de abril de 2022

Lengua 1º ciclo especial Día del Libro: Tabla de vocabulario.

 Hola,

    Para celebrar el Día del Libro, además del tradicional marcapáginas que hago anualmente, suelo hacer alguna cosa más divertida, gynkanas, kamishibai, cuentacuentos...

    En este caso en estos días previos al Día del Libro les presento esta tabla con palabras relacionadas con este día tan especial. Es muy fácil de utilizar, solo necesitamos dos dados de colores diferentes y mirar lo que nos sale. Además de reforzar lengua de distintas maneras se trabajan las matemáticas, tanto el reconocimiento de números como las coordenadas y las festividades de esta época por lo que también trabajamos contenidos de Ciencias Sociales. 

    Es un recursos ideal para trabajar el dictado, jugar al tabú, a las adivinanzas, inventar una historia... se le puede sacar mucho partido, en especial en 2º de Primaria cuando los niños ya saben leer y escribir con cierta fluidez.

    Los pictogramas son de las Web de Arasaac, por lo que también es una actividad ideal para poderla trabajar con diferentes alumnos.

Descarga el recurso con las soluciones  AQUÍ.

    Si te ha gustado, puedes visitar esta OTRA PUBLICACIÓN con un juego similar con temática navideña. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lengua 1º ciclo especial Día del Libro: Tabla de vocabulario.

  Hola,     Para celebrar el Día del Libro, además del tradicional marcapáginas que hago anualmente, suelo hacer alguna cosa más divertida, ...