lunes, 6 de diciembre de 2021

Día Contra la Violencia de Género, en el proyecto APDM.

 Hola,

    La verdad es que el primer trimestre siempre viene cargado con un montón de efemérides y hay que elegir con cuidado cuáles y cómo se van a presentar en el aula. 

     Para trabajar el Día Contra la Violencia de Género siempre me suelo decantar por hacerlo con un cuentacuentos porque creo que los cuentos tienen el poder de llegar a las mentes y los corazones de nuestros alumnos de una forma especial.

 

    Este año elegí el cuento "Pepuka y el Monstruo que se llevó su sonrisa." Por un lado me gustó la sencillez del cuento, ideal para primero o segundo de primaria y los dibujos me encantaron, muy fáciles de reproducir por los propios niños, y además trata de un monstruo, lo que me viene genial para incorporarlo a la estética del proyecto APDM.

    Por si fuera poco, en la web de la autora, tenemos muchos recursos estupendos para descargar de forma gratuíta y trabajar mejor el cuento, por ejemplo se pueden hacer unas marionetas chulísimas y unos estupendos carteles para comentar en clase y si nos apetece imprimir y decorar el aula con ellos. 

Descargar Fichas

Descargar Carteles

    Trata de una niña, Pepuka, que se enamora de un monstruo, pero no es un monstruo bueno. Y un día, con sus celos, sus insultos y su mal humor, se robó su sonrisa. Sin más os dejo con este cuento que mis alumnos han disfrutando tanto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lengua 1º ciclo especial Día del Libro: Tabla de vocabulario.

  Hola,     Para celebrar el Día del Libro, además del tradicional marcapáginas que hago anualmente, suelo hacer alguna cosa más divertida, ...