jueves, 2 de diciembre de 2021

Trabajos con hojas secas para Art.

 Hola,

    La primera unidad que presento a mis alumnos en el área de Plástica se titula el Otoño, y tal y como os comenté en ESTA ENTRADA, trabajo distintos tipos de manualidades. En esta entrada quería hablaros de las composiciones que suelo hacer con hojas secas.

     Trabajar con elementos naturales como las hojas me parece maravilloso, no solo por experimentar con distintas texturas, sino porque antes de trabajar con ellas, hay que ir a recogerlas, que normalmente se hace en familia o en una salida del centro dedicada a ello, y les encanta hacerlo. Además después hay que preparar las hojas para prensarlas, secándolas y cuidando que no les salga moho, pero si ocurre, es otra oportunidad de aprender algo sobre la naturaleza.

     Por todos estos motivos, cada año suelo realizar una manualidad con hojas secas. En la Web de Krokotak tienen varios modelos chulísimos. Suelo escoger uno diferente cada año, aunque me gusta especialmente el del pelo con hojas, dado que en esta época estoy trabajando el cuerpo humano en Natural Science y así me sirve de repaso de las partes de la cara.

 Hairstyles, Owl, Hedgehog.

     Para los niños que terminan pronto y para la atención a la diversidad, tengo preparadas unas fichas de colorear hojas de la Web Twinkl, que se pueden descargar AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lengua 1º ciclo especial Día del Libro: Tabla de vocabulario.

  Hola,     Para celebrar el Día del Libro, además del tradicional marcapáginas que hago anualmente, suelo hacer alguna cosa más divertida, ...