lunes, 2 de septiembre de 2024

Premio de bienestar en el ámbito educativo.

 Hola,

    ¿Sabíais que  el curso pasado ganamos el Segundo Premio Nacional de Bienestar en el Ámbito Educativo? Se trata de un proyecto súper completo que llevamos a cabo en nuestras aulas en el día a día con pequeñas actividades en las que trabajamos cómo se sienten nuestros alumnos además de tener en cuenta el bienestar físico y social de la comunidad educativa. 

    Os dejo aquí un video donde podéis conocer el proyecto:


    Voy a compartir con vosotros algunas de las actividades que hago en mi clase en los primeros días:
    ZAPATILLAS DEL RECONOCIMIENTO DE LAS EMOCIONES.

    EMOCIONÓMETRO Lo utilizo con pinzas de la ropa.


    SOY UNA PERSONA MARAVILLOSA. Ideal para trabajar la autoestima de nuestro alumnado. Siempre me sorprende lo inseguros que son los niños en los primeros cursos de primaria, como si no pudieran hacer nada bien por sus propios medios. Por eso siempre es una de mis metas que ellos ganen confianza en sí mismos.


    Otras actividades para desarrollar el bienestar emocional en mi alumnado que he subido anteriormente son:

UNA FRASE MOTIVADORA PARA CADA MES.

LIBRO DE LECTURA: LA EXTRAÑA VISITA.

LIBRO DE LECTURA: CALM DOWN BORIS.

LA PUERTA DE MI CLASE.

LIBRO DE LECTURA: PEPUKA Y EL MONSTRUO QUE ROBÓ SU SONRISA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Día de la tierra 2024.

  Hola,      Este año como muchos ya sabéis, en el colegio estamos desarrollando un proyecto interesantísimo sobre los ODS, 12, 13 y 14 llam...