lunes, 15 de noviembre de 2021

La puerta de mi clase.

Hola,

    Hoy os traigo mi puerta de clase para este curso y es algo un poco diferente a lo que suelo tener.  Normalmente pongo a los detectives de la clase o cosas relacionadas con la época del año en la que estamos, pero este curso he querido enfatizar la importancia de la inteligencia emocional y dar un espacio significativo en mis clases a la resolución de conflictos, el desarrollo del autoconcepto y la identificación de las emociones. Es un trabajo que ya había realizado en cursos anteriores, con actividades puntuales, pero creo que ha llegado la hora de estructurarlas y darles la importancia que se merece.

    Esto no quiere decir que me vaya a olvidar de mis Pequeños Detectives, si no que voy a trabajar desde una perspectiva más emocional y he decidido empezar por la puerta de mi clase.

 
    Además, debido a las medidas de protección ante el Covid-19, no puedo decorar el aula como me gustaría, así que si tengo que buscar soluciones alternativas, voy a procurar que trabajen los valores y hagan que mis alumnos se sientan cómodos y queridos.

    Si te gusta, puedes descargar la puerta en este ENLACE. Yo la he impreso en A3 y la he dividido en dos partes para que cubra más espacio de la puerta, después la he plastificado para que se pueda desinfectar.

3 comentarios:

  1. Así deberían ser las puertas de nuestras casas.

    ResponderEliminar
  2. Y no tienes la que es con color.
    Muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tengo en blanco y negro porque la pinté yo con rotuladores antes de plastificarla.

      Eliminar

Lengua 1º ciclo especial Día del Libro: Tabla de vocabulario.

  Hola,     Para celebrar el Día del Libro, además del tradicional marcapáginas que hago anualmente, suelo hacer alguna cosa más divertida, ...