jueves, 11 de noviembre de 2021

Materiales para escape-room y rol: Cajas puzle IV.

 Hola, 

    Para seguir con la temática de las cajas puzle, hoy voy a hablaros de otra de mis cajas favoritas, la caja musical. Se trata de una caja que se abre cuando es golpeada con determinado ritmo musical. La mía se abre con un ritmo compuesto por negras y corcheas, facilito para poder usarla en toda la etapa. 

    La única pega es que solo puedo utilizarla una vez por cada grupo porque luego se acuerdan de la combinación. Pero la reacción de los niños cuando consiguen abrirla es maravillosa, ¡algunos se piensan que es cosa de magia! Y la respuesta de los mayores suele ser buscar en internet qué es eso del arduino y como funciona... lo que es magnífico dado que demuestran iniciativa y quién sabe hasta donde puede llevarles ese camino.

    Aquí os dejo un video de cómo se hace y el blog del autor con las instrucciones, está hecha con una caja de madera y un circuito de arduino.

     Espero que os guste y que os de ideas para vuestras clases. 

 

    Además, si os interesa el tema, aquí os dejo los enlaces a las entradas anteriores:

    CAJAS PUZLE I

    CAJAS PUZLE II

    CAJAS PUZLE III

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lengua 1º ciclo especial Día del Libro: Tabla de vocabulario.

  Hola,     Para celebrar el Día del Libro, además del tradicional marcapáginas que hago anualmente, suelo hacer alguna cosa más divertida, ...