jueves, 2 de febrero de 2023

Concursos en abierto. Segundo Trimestre 2022/23.

 ¡Hola!

    Los que me conocéis, sabéis que me gusta mucho presentar a los alumnos a concursos. Suelo valorar el tiempo que tengo para prepararlos, pero también las recompensas que reciben por participar, prefiero los que envían alguna clase de material sobre los que dan diplomas. La verdad es que dependiendo de la edad hay bastante variedad, sobre todo si los alumnos son de los cursos superiores de Primaria. Para los de primero o segundo la oferta se reduce bastante, pero rebuscando se encuentran cosas chulas.

    Os presento los concursos en los que suelo participar con mis alumnos:

- Concurso escolar "Cuidamos el Medio Ambiente" Acepta el reto del planeta. relacionado con los ODS, solo por participar los alumnos se llevan material para realizar manualidades. Al participar con mis alumnos salen cosas tan chulas como esta: PAS La voz de Florin.

- Concurso de Agus and Monsters. Relacionado con la lectura, me parece una actividad estupenda para trabajar el arte y la comprensión lectora.

- Concurso de carteles de Carnaval de Twinkl. Suelo participar en concursos como este sobre todo si están relacionados con el temario que estoy trabajando en ese momento. Hacer un cartel es una de las actividades propuestas para Lengua y relacionadas con el arte. Además estoy aprovechando para trabajar la publicidad para un proyecto súper chulo que estoy desarrollando con mis estudiantes.


    ¿Vosotros presentáis a vuestros alumnos a concursos? ¿Cómo los elegís? ¡Contádmelo en los comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lengua 1º ciclo especial Día del Libro: Tabla de vocabulario.

  Hola,     Para celebrar el Día del Libro, además del tradicional marcapáginas que hago anualmente, suelo hacer alguna cosa más divertida, ...