lunes, 30 de enero de 2023

Día Internacional del Mago 2023.

 Hola,

    En noviembre estuve en un curso de aprender sobre cómo la magia puede ayudarnos a enseñar a nuestros alumnos. La verdad, lo disfruté mucho y aprendí algunas cosas interesantes sobre psicología infantil y refresqué otras. 

    Me animé a hacerlo porque yo ya utilizaba trucos de magia en mis lecciones y como taller de los viernes. Me hizo gracia porque algunos de los trucos que nos enseñaron, eran justo los que yo tenía seleccionados para hacer con los niños así que partía con algo de ventaja.

    He ido aprovechando el curso sobre todo con la "matemagia" y también con alguna maña de mago que hace que los alumnos estén más atentos. Pero me está costando un poco sacar tiempo para introducir esas nuevas dinámicas y es que soy innovadora, pero también un ser de costumbres y me he dado cuenta que para hacer algo nuevo, tengo que eliminar algo viejo porque al final del día, no da tiempo a todo.

    Que haga un cambio ahora en mi dinámica, no quiere decir que vaya a quedarse, pero siento que tengo que darle una oportunidad a esas cosas nuevas. Me sucedió lo mismo con la gamificación y mirad ahora... 😂

    Por todo esto he decidido celebrar en clase el Día Internacional del Mago

    Para lengua, he preparado un espectáculo en el que irán apareciendo palabras relacionadas con la PAZ para hacer un corazón. Y al darle la vuelta aparezca la frase: "La paz comienza con una sonrisa".

    Las actividades para celebrar este día, continúan con la hora de matemáticas donde haremos un repaso de la tabla del 2, con ESTA ACTIVIDAD. Antes de hacer este ejercicio, haré un truco donde se duplican las cartas de la baraja, primero sale el 2, luego el 4, el 6... vamos la tabla del 2.

    Juegos matemáticos de calcular el número que es, intentando adivinar cuál es el número. AQUÍ  tenéis la actividad. Antes de este juego, haré un truco de matemagia donde adivino el número que ellos eligieron.

    Luego les animaré a dividir el número en decenas y unidades con ESTE PowerPoint. Y justo después, les haré un truco de juntar dos cuerdas.

     Después, en el rato de la merienda, veremos un corto con el cuento "El mago de Oz". Os lo dejo aquí para que lo veáis. Además trabajaremos la lectura, con ESTE póster de vocabulario: 


     En Plástica, les enseñaré un truco de magia como el que os presento a continuación, se llama la goma saltarina, es súper sencillo.


    Mientras esperan, como no puedo enseñárselo a toda la clase a la vez, les propongo hacer su propia varita mágica, con ayuda de unas pajitas negras y cinta aislante negra. Y si sobra tiempo, diseñar su propia VARITA DE MAGOS.

    Si queréis ver otras sugerencias de talleres podéis hacerlo en este ENLACE. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lengua 1º ciclo especial Día del Libro: Tabla de vocabulario.

  Hola,     Para celebrar el Día del Libro, además del tradicional marcapáginas que hago anualmente, suelo hacer alguna cosa más divertida, ...