jueves, 29 de julio de 2021

Talleres: Magia en clase.

Hola,

    En clase utilizo muchas técnicas diferentes para mantener al alumnado despierto, e intentar que de vez en cuando se sorprenda. Debido a la actual situación, muchas de mis estrategia se han visto modificadas, tanto por la variedad y tipo de recusos como por el espacio que cuento para desarrollarlas. Por eso, algo que solamente utilizaba de vez en cuando como son los trucos de magia, se han vuelto algo más habituales. Con los trucos de magia ademas de sorprender, consigo despertar la curiosidad de mis alumnos e introducir algunos contenidos nuevos, como la suma, la resta.

   

     Pero el que yo como docente presente un truco de magia es solo el primer paso, lo ideal es que ellos mismos pasen a convertirse en magos, mejorando su oratoria, pues es bien sabido que los prestidigitadores son grandes contadores de historias y también mejoren su motricidad fina al mover rápido los dedos al realizar los pases mágicos, lo que les viene excelente para afianzar la escritura o mejorar en el área de Plástica. Pero sobre todo lo que tenemos son alumnos que afianzan la seguridad en sí mismos y que fortalecen los lazos y la complicidad con sus compañeros.

    En clase utilizo un par de trucos recurrentes, como es adivinar el número del dado, el libro mágico que se colorea solo, adivinar la carta, el cuento de las cuatro habitaciones de la posada con cartas, la varita que salta, la varita que se encoge o se agranda, o la cesta mágica en la aparecen y desaparecen cosas. Nada demasiado complicado la verdad, pero bien utilizado sirven muy bien a su propósito.

    Además cuento con algunos materiales para llevara cabo la actividad, tres libros de trucos de magia muy sencillos, un par de varitas de mago, telas, gomas, lazos y cordel, monedas... Utilizo la actividad como parte de los "Talleres de los viernes" y siempre les pido a mis alumnos que primero practiquen el truco pero después deben escribir la prensentación del truco. Esto lo convierte en un taller ideal para el segundo o tercer trimestre del curso.

    Ya para acabar con esta entrada, voy a compartir con vosotros una web donde hay muchos trucos de magia relacionados con las matemáticas:  Matemagia

    Y también la página de Facebook de Luis Piedrahita, que durante el tiempo de confinamiento en 2020, compartió unos veinte vídeos de "Magia en casa" para entretener a los peques de la casa.

     Me despido por hoy y ¡qué empiece la magia!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lengua 1º ciclo especial Día del Libro: Tabla de vocabulario.

  Hola,     Para celebrar el Día del Libro, además del tradicional marcapáginas que hago anualmente, suelo hacer alguna cosa más divertida, ...