lunes, 27 de junio de 2022

Dibujar paso a paso.

 Hola,

    En esta publicación vengo a hablaros de un material que utilizo muy a menudo en mis clases. Se trata de una colección de fichas para aprender a dibujar paso a paso animales. Las uso en clase de Plástica y en talleres. 

    Este año a propósito del proyecto del colegio: Un paseo por el arte, las he incluido también para los alumnos que terminan pronto y hemos hecho un precioso collage de animales.

    Originalmente, es un material de Orientación Andújar, pero el formato no me convencía, así que lo cambié porque creo que se desperdicia mucho papel, darle una ficha a cada niño me parece bien, pero en muchos colegios no permiten hacer fotocopias. Yo los imprimo, plastifico y pongo en una arandela, cada alumno puede escoger el que más le guste. Suelo tener muchos papeles sobrantes de cuando guillotino los folios cuadrados para hacer origami y los utilizo para esto. Hay que pensar en el medio ambiente.

    Además le he añadido el nombre en español y en inglés para poder trabajar en los dos idiomas.

    Si crees que le puedes sacar partido en tus clases, descarga el archivo en ESTE ENLACE y déjame un comentario.

Otras publicaciones interesantes para el área de Plástica son: 

SEGUIR INSTRUCCIONES EN CLASE DE ART

CONEJO DE PASCUA DE ORIGAMI

DISNEY ARTDECÓ

GIRASOLES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lengua 1º ciclo especial Día del Libro: Tabla de vocabulario.

  Hola,     Para celebrar el Día del Libro, además del tradicional marcapáginas que hago anualmente, suelo hacer alguna cosa más divertida, ...