jueves, 23 de junio de 2022

Seguir instrucciones en la clase de Art.

   Hola,

    Como ya sabéis imparto el área de Plástica en inglés, porque el colegio es bilingüe.

    Me encanta hacer origami con mis alumnos, porque al hacerlo desarrollamos un montón de competencias, pero al comienzo de primero de primaria es muy complicado. Aunque no elija un diseño muy elaborado, muchos nunca han doblado papel, tienen mucho miedo a equivocarse y no se atreven a hacerlo y además a muchos alumnos les cuesta mucho mantener la atención y seguir las instrucciones.

    Yo siempre les presento un modelo acabado del diseño que vamos a hacer, pero además, he elaborado este cartel para ayudarles a saber qué tienen que hacer en cada momento. Parece muy obvio, pero seguir instrucciones es uno de los objetivos de la etapa de primaria, y además en inglés tiene especial dificultad. Cuando hago papiroflexia, utilizo este esquema en cada doblez que les muestro y me aseguro que todos vayamos a la vez. Pensad lo difícil que es cuando hablamos de clases numerosas, así que este cartel me resulta súper útil.

    Lo he realizado utilizando los pictogramas del la Web Pictotraductor.

    Podéis descargar el cartel aquí: FOLLOWING INSTRUCTIONS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lengua 1º ciclo especial Día del Libro: Tabla de vocabulario.

  Hola,     Para celebrar el Día del Libro, además del tradicional marcapáginas que hago anualmente, suelo hacer alguna cosa más divertida, ...