jueves, 12 de mayo de 2022

MOOC ETWINNING EN ABIERTO: Reflexión final.

 Hola, 

  Me gustaría hacer una reflexión sobre el MOOC y la elaboración de este proyecto, aparte de que me lo piden como parte de la última tarea, creo que es necesario. Esta es la segunda vez que hago un MOOC, el resto de formación online en el Intef, han sido NOOC. La diferencia entre uno y otro es la duración y la cantidad de tareas que te piden.

En cuanto a los NOOC estoy completamente enamorada del formato, son pequeñas pildoras de conocimiento que me dan pie para profundizar en esos temas si realmente me interesa y las tareas suelen ser bastante llevaderas.

Los MOOC son bastante más largos y exigen una dedicación muy grande, uno de los grandes problemas que me he encontrado es la dosificación del tiempo, personalmente hay semanas que podría hacer una unidad y media perfectamente, pero otras solo puedo hacer una lección o menos, y los contenidos se suben semana a semana... por lo que son poco flexibles. 

Otro problema que me he encontrado es el trabajo final, por un lado lo vas haciendo durante el curso pero por otro hay un vacío en cuanto a la extensión o cuánto hay que profundizar en el proyecto. Por ejemplo en este proyecto solo he presentado las actividades a realizar, pero lo que me pide el proyecto es desarrollarlas todas como hice con la segunda actividad durante la cuarta semana. Al final es el tiempo que tienes disponible el que determina hasta donde te implicas. La razón dicta que si he tardado una semana en concretar una actividad, me harán falta otras tantas para concretarlas todas... misión imposible cuando tienes una semana para hacer todo el trabajo.

Algo que veo como una ventaja es la evaluación entre pares, pero esta vez me ha supuesto un lastre. Durante la tercera semana lancé mi reto a los ocho días y tardaron muchos días en evaluarme, por lo que me quedé ahí atascada. Ahora mismo, he publicado el último reto unas treinta horas antes de que termine el plazo para entregarlo y todavía no tengo las respuestas. Así que lo de evaluar mi reto con las aportaciones de mis compañeros lo veo un poco complicado de cumplir, así que estoy haciendo esta reflexión en general.

Sobre este MOOC en concreto, trabaja con una plataforma que exige un registro que tarda mucho en llegar. He podido meterme con los usuarios que facilitan, pero no hacer la autoevaluación de mi perfil y otras cosas, porque no tengo la validación del usuario todavía. Creo que en vez de animar a registrarte en la cuarta semana, deberían decirlo al principio del curso.

Sobre mi proyecto creo que es está bien, pero antes de lanzarlo prefiero ser socia en el proyecto de alguien más.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lengua 1º ciclo especial Día del Libro: Tabla de vocabulario.

  Hola,     Para celebrar el Día del Libro, además del tradicional marcapáginas que hago anualmente, suelo hacer alguna cosa más divertida, ...