domingo, 1 de mayo de 2022

Mooc Etwinning en abierto: Cuarto Reto.

 Hola,

    Aunque mi tercer reto todavía está por calificar y no he podido hacer la reflexión sobre mi proyecto ayudándome de las valoraciones de mis compañeros, quiero adelantar trabajo y hacer el cuarto reto. 

    El reto trata de cómo hacer actividades colaborativas entre los socios utilizando herramientas digitales.

    Como se puede ver en esta tabla de mi proyecto, en la mayoría de las ocasiones, el producto final escogido es digital, PowerPoint, poster con Canva, vídeo, google forms... Son herramientas que permiten la colaboración entre distintas personas a la vez, lo que facilita mucho la participación conjunta de todos los estudiantes.

    

     Voy a explicar el desarrollo de las actividad propuesta para noviembre, el banquete (The feast!) En primer lugar, durante la merienda de la mañana, se fotografíarán los distintos almuerzos y se subirán las fotografías a este documento de trabajo.

    Todas las escuelas participantes podrán ver en tiempo real los progresos de los otros estudiantes. Además, este documento colaborativo permite realizar el trabajo antes de pasarlo a una aplicación como Canva o Piktochart para hacer la infografía requerida en este mes. Creo facilita muchísimo el trabajo a los estudiantes, sobre todo si estamos hablando de alumnos de muy corta edad y sus familias. 

    En cuanto a los objetivos trabajados, como se puede ver en la tabla, hacen referencia a los siguientes, a los que he añadido el octavo, en este tipo de proyectos, siempre se trabaja en equipo, pero no lo había incluído porque sin haberlo puesto, considero que el trabajo en equipo es cuando intervienen varias escuelas e interactúan entre ellas: 

1.      Conocer cómo son otros colegios diferentes al nuestro.
2.      Aprender las costumbres y festividades de niños de otras partes del mundo.
4.      Repasar el vocabulario de la comida.
8.      Trabajar en equipo.

    En cuanto a los criterios de evaluación de esta actividad, teniendo pendiente añadir los de todas las demás actividades, podrían ser:

1. Calidad del producto final, en cuanto a armonía de diseño.

2.  Riqueza de las descripciones de cada merienda.

3. Cómo de saludable es el menú semanal propuesto y si hace referencia a todos los grupos de alimentos.

 Estos criterios se evaluarán en una escala del uno al cuatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lengua 1º ciclo especial Día del Libro: Tabla de vocabulario.

  Hola,     Para celebrar el Día del Libro, además del tradicional marcapáginas que hago anualmente, suelo hacer alguna cosa más divertida, ...