viernes, 8 de diciembre de 2023

El elfo de la Navidad 2023.

 Hola,

    Este año en el colegio voy a probar a utilizar The Elf on the Shelf.  Como es el primer año tan solo vendrá la última semana del curso y la idea es ir haciendo trastadas en los distintos ciclos, lo que me deja un día por ciclo y una trastada de comienzo o final o intentar agrupar a los alumnos y hacer la mayoría de las travesuras para todo el colegio, si os soy sincera, todavía no me he decidido. Estoy cogiendo las mejores ideas de aquí y allí. Hasta ahora las que más me han gustado son las que proponen en la Web Twinkl. Para descargarse todo el material que propongo solo hay que registrarse.

       Una primera travesura sería colocar estos COLGADORES DE PUERTAS en todas las puertas de la planta en cuestión y animar a los niños a hacer las suyas propias.


 Otra travesura que me ha encantado son estas IMÁGENES PARA PINTAR DE ELFOS, me gusta mucho para Infantil.

    Algo que creo le molará a todo el colegio, es este PHOTOCALL DE ELFO. Me parece una idea chula para todos los públicos, hay varias para elegir, pero obviamente yo me quedaría con los elfos. ¿Qué me decís?

   

     Otra travesura chula es ponerle CORONAS DE ELFO a los muñecos del cole. Quizás esta es una trastada para los más pequeños, pero no por eso es menos divertida.

    Además, como mi colegio es bilingüe, alguna de las actividades será en inglés. Como por ejemplo la CARTA DE BIENVENIDA y la de CARTA DE DESPEDIDA.


     Además he pensado colocar carteles de vigilancia de elfo en todas las clases como estos:

        CARTEL EN INGLÉS

        CARTEL EN ESPAÑOL.

    Algo de lo que me he dado cuenta es que no puedo descuidar la decoración. Así que para los mensajes del elfo explicando lo que quiere o lo que ha pasado, necesito marcos para escribir. La idea es plastificarlos y escribir con rotulador borrable para que sean reutilizables. He encontrado estos modelos que me gustan: MODELO 1 y MODELO 2.

    También me han convencido estos NÚMEROS CON ELFOS para hacer una cuenta atrás hasta las vacaciones.


         Y ya para acabar, repetiré algo que tuvo mucho éxito en Halloween, voy a esconder ELFOS por el patio de recreo y les voy a animar a encontrarlos todos.

    Espero que os haya parecido interesante. 

    Y si alguna de mis ideas os gustan ¡dejadme un comentario!

 

    Otras actividades navideñas que he realizado con mi clase son:

NAVIDAD ALREDEDOR DEL MUNDO.

POSTALES DE NAVIDAD POP UP

TABLA DE VOCABULARIO DE NAVIDAD PARA JUGAR

POSTALES DE NAVIDAD CON MONDRIAN

PD: SI HAS LLEGADO HASTA AQUÍ, ME HAN DICHO QUE LA CARTA DEL ELFO EDITABLE ESTÁ GRATUITA HASTA EL DÍA 14. 👌

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lengua 1º ciclo especial Día del Libro: Tabla de vocabulario.

  Hola,     Para celebrar el Día del Libro, además del tradicional marcapáginas que hago anualmente, suelo hacer alguna cosa más divertida, ...