jueves, 17 de noviembre de 2022

Incorporaciones a la biblioteca de aula.

 Hola,

    Siempre he pensado que la biblioteca de aula debe estar muy cuidada. En muchos centros es frecuente encontarse un montón de libros desfasados en temática, tipo de letra no adecuada para la edad, rotos...  Y creo que es un error tremendo.

    Por un lado considero normal que los libros se estropeen por el uso, pero hay que cuidarlos y repararlos. En cuanto a temáticas y tipo de letra, es una tarea que recae siempre en el tutor, normalmente te toca una clase donde antes había un curso diferente y tienes que andar cambiando los libros y además deprisa y corriendo en los primeros días de septiembre. 

    Otro tema es que los libros disponibles tienen ya muchos años, y la temática y los dibujos no son muy atractivos para los niños. Hay títulos que aguantan muy bien el paso del tiempo, pero otros no, y hay que asumirlo y no intentar metérselos a los alumnos con calzador, y menos en momento de sus vidas donde se pretende que aprendan a amar la lectura y los libros. Por lo tanto hay que reciclarse, pero eso requiere presupuesto y no andamos muy sobrados en ese área. Es un problema muy difícil de resolver.

    Creo que una manera genial de despertar ese interés, es tirando de temáticas y personajes que ya les gustan de videojuegos, películas, juguetes... Y romper con las novelas al uso, e introducir revistas, cómics, librosjuego...

    Esta es mi apuesta personal para mi biblioteca de aula, que hoy incorpora cuatro títulos nuevos.


Otros títulos de mi biblioteca de aula que he conpartido en este blog son: 
 
 
 
 
 
 
Y haciendo clic AQUÍ puedes ver un proyecto de animación a la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lengua 1º ciclo especial Día del Libro: Tabla de vocabulario.

  Hola,     Para celebrar el Día del Libro, además del tradicional marcapáginas que hago anualmente, suelo hacer alguna cosa más divertida, ...