jueves, 24 de febrero de 2022

¡Carnaval! libro "El cuadrado de Mondrian" para 1º y 2º.

 Hola,

    Cuando empecé con el tema de Piet Mondrian dentro del proyecto Un Paseo por el Arte y los colores primarios, no me esperaba que les gustara tanto el pintor y su obra, por lo que decidí seguir incluyendo alguna actividad más en mi tutoría sobre este pintor. Podéis ver las cosas que hicimos en estas tres entradas anteriores: Sesiones 1 y 2, Tercera sesión y cuarta sesión.

    Carnaval es la época del año en la que soñamos con convertirnos en otras cosas. Cambiamos la ocupación, la raza, la edad... e imaginamos que por un rato somo otro. Es una de mis fiestras preferidas igual que para los niños. Por ello, decidí trabajar a Mondrian en el área de Lengua con algo de comprensión oral con el libro "El cuadrado de Mondrian quiere ser cíclope". Ahora mismo es un cuento editado por Santillana en la colección LoQueLeo, que podéis consultar AQUÍ. En este cuento un cuadro de este pintor cambia porque está aburrido y se convierte en otra cosa por un rato. Mis alumnos lo disfrutaron muchísimo.


       Después realizamos una comprensión lectora estupenda que podéis descargar en la propia Web de LoQueLeo completamente gratis solo con registraros, o una versión resumida, elaborada por mí, que podéis DESCARGAR AQUÍ.

         Además, navegando por al red encontré más material interesante como esta careta inspirada en este artista, que puede serviros si decidís trabajar el tema en Carnaval. DESCARGAR LA CARETAViene preparada para trabajar la simetría y la creatividad, pues tienen que continuar con el diseño en la otra mitad de la careta.

    Aquí os dejo unas fotografías de cómo quedaron los disfraces de mi clase:


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lengua de 1º Especial Navidad: Tabla de vocabulario.

  Hola,     Me gusta mucho asociar la lección que estoy dando con las fiestas que tenemos a lo largo del curso, porque los niños están más m...