lunes, 21 de noviembre de 2022

Acción de gracias 2022.

 Hola,

    Hoy voy a compartir con vosotros, alguna de las actividades que voy a realizar con mis alumnos en Inglés para celebrar Acción de Gracias, o Thanks Giving Day.

    Es una fiesta que me gusta mucho por eso de reflexionar sobre las cosas buenas que tenemos y pararnos un instante a dar las gracias por ellas, pero no es una celebración que haga todos los años. Esto es debido a la enorme cantidad de celebraciones que tenemos en esta época: Día de los derechos de la infancia, Día de la violencia de género, en ocasiones, Magosto, y comenzar a preparar la Navidad. Además a estas alturas del trimestre, cumplir con lo programado empieza a pesar y los niños ya están algo cansados. Es verdad que todas estas fiestas se celebran en distintas áreas, pero en Inglés, como se haya alargado un poco la unidad 0 o starter... no llegas a completar el programa.

    Al final no hay que obsesionarse con celebrar mil fiestas, pero si decidimos hacer alguna, solo consiste en acercar a los más pequeños un poco más la cultura inglesa, así como, ayudarles a conocer el origen, la historia y cómo se celebra el Día de Acción de Gracias.

    Por eso mi primera actividad es utilizar un PowerPoint para enseñar a los alumnos sobre el Día de Acción de Gracias. Explora el propósito y las tradiciones de esta festividad. 

 
    También suelo hacer una divertida actividad que combina manualidad y escritura, por lo que es perfecta para fomentar la creatividad y, al mismo tiempo, desarrollar las habilidades de escritura. Cada alumno deberá seguir las instrucciones y diseñar su propio pavo de Acción de Gracias; luego, escribirán una descripción sobre su creación, sobre el diseño de su pavo. Una vez que todos los alumnos hayan terminado la actividad, se podrá llevar a cabo en el aula una exhibición con el resultado final de todos los pavos. Esta actividad me gusta para niños mayores, pero con los pequeños también suelo hacer algo parecido, utilizando un rollo de papel higiénico.

    Otro imprescindible para mi, es trabajar la cena de Acción de Gracias. Además me resulta muy útil porque en Ciencias Naturales suelo estar dando la comida.


 
        Y por último, pero no menos importante la atención a la diversidad. Para ello, suelo utilizar este PACK:
Hojas de trabajo de control de lápiz, habilidades de corte, tapete de palabras, tapetes de plastilina, rompecabezas de conteo.

    Espero que mis actividades os sirvan para vuestras clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lengua 1º ciclo especial Día del Libro: Tabla de vocabulario.

  Hola,     Para celebrar el Día del Libro, además del tradicional marcapáginas que hago anualmente, suelo hacer alguna cosa más divertida, ...