jueves, 22 de septiembre de 2022

Normas de la clase de 2º con Pequeños Detectives de Monstruos y ClassDojo.

  Hola,

   Para que todo marche bien en clase hay que prestar atención a varias cosas. Una de las más importantes son las normas. Además si están ambientadas en el proyecto que estamos desarrollando en nuestro aula, pues aún mejor. Si queréis echarle un vistazo al Proyecto gamificado : Agencia pequeños detectives de monstruos, podéis hacerlo AQUÍ.

     Ya hablé de las normas en esta publicación: Y me gustaría añadir que cuanto mayores son los alumnos se les puede dar mayor protagonismo a la hora de elegir esas normas, se pueden hacer lluvias de ideas e incluso votarlas.

    En primero se comienza con las normas más básicas y luego en segundo se añaden algunas más que responden a nuevas dinámicas de ese curso. Así que he elaborado unos carteles atractivos con las imágenes que facilitan en la Web de ClassDojo para hacerlas divertidas y clarificar las normas para aquellos alumnos que todavía no saben leer. Las normas de 2º son una ampliación de las de 1º.

Las podéis descargar en el siguiente enlace: NORMAS DE LA CLASE DE 2º.

 


    He añadido una norma para incluir a los maestros que se quieran descargar las normas, puesto que para mí, las redacté en femenino. Así que tened cuidado a la hora de imprimirlas porque os sobrará un cartel.
 
Además, aquí podéis ver cómo utilizo Class-Dojo en mis clases. 
 
 Y aquí como lo utilizo para celebrar los cumpleaños y para decorar mi clase.
 
Por su puesto no os podéis perder cómo he personalizado las normas de la clase para primero de primaria.

1 comentario:

Lengua 1º ciclo especial Día del Libro: Tabla de vocabulario.

  Hola,     Para celebrar el Día del Libro, además del tradicional marcapáginas que hago anualmente, suelo hacer alguna cosa más divertida, ...