lunes, 1 de noviembre de 2021

Normas de la clase con Pequeños Detectives de Monstruos.

 Hola a todos,

    En una clase de primaria, hay muchas cosas que tener en cuenta para que todo marche bien. Una de las más importantes son las normas de la clase. Hay que decidir cuáles son fundamentales y cuáles secundarias y además cuidar la redacción, pues creo que hay que intentar que sean normas formuladas en positivo, dando consejos de cómo hay que comportarse y evitar, en la medida de lo posible las prohibiciones.

    Además, cuanto mayores son los alumnos se les puede dar mayor protagonismo a la hora de elegir esas normas, se pueden hacer lluvias de ideas e incluso votarlas.

    En mi caso al ser una clase de primero de primaria empiezo con las normas más básicas y voy añadiendo más a medida que avanza el curso y ya tienen lo básico interiorizado. Así que he elaborado unos carteles atractivos con las imágenes que facilitan en la Web de ClassDojo para hacerlas divertidas y clarificar las normas para aquellos alumnos que todavía no saben leer.

    Las podéis descargar en el siguiente enlace: NORMAS DE LA CLASE DE 1º.

    He añadido una norma para incluir a los maestros que se quieran descargar las normas, puesto que para mí, las redacté en femenino. Así que tened cuidado a la hora de imprimirlas porque os sobrará un cartel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lengua 1º ciclo especial Día del Libro: Tabla de vocabulario.

  Hola,     Para celebrar el Día del Libro, además del tradicional marcapáginas que hago anualmente, suelo hacer alguna cosa más divertida, ...