jueves, 21 de julio de 2022

Un paseo por Dalí.

Hola,

     Ya sabéis que durante el curso hemos desarrollado un proyecto que se llama "Un paseo por el arte" en el que hemos visto diversos artitas: Tamara Lempika, Piet Mondrian, Picasso y Vangogh.

    El último artista que hemos trabajado es Dalí. Además lo hice de una forma un poco especial porque tuve que hacer una actividad con todos los alumnos del colegio. Y ha sido un auténtico reto. Acostumbrada a trabajar con los pequeños, pensé que los mayores se aburrirían con la clase, pero al final todos acabaron encantados.

    Lo primero que hice fue mabientar la clase haciendo un cartel con el nombre del artista.


    Para ello primero se les hablaba del pintor utilizando PowerPoint de la Web Twinkl.  O un capítulo de la serie Lunnis de Leyenda dependiendo de la edad del grupo. Comparto una muestra del capítulo, podéis encontrarlo completo en la Web de RTVE.


    Antes de enseñarles cuadros del artista les decía: Os apuesto un Chupachups a cada uno, a que todos habéis visto una obra de Dalí sin visitar un museo. Todos me decían que no, y claro perdían. Es que este pintor diseñó el logotipo de esta marca de caramelos.

    Así que además del cuadro que íbamos a versionar, para los que acabaran antes tenía una actividad súper chula: Diseña tu propio logo de chupachups.

    Hasta aquí la primera mitad de la clase sobre Dalí para todos los cursos. En un par de semanas subiré la segunda parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lengua 1º ciclo especial Día del Libro: Tabla de vocabulario.

  Hola,     Para celebrar el Día del Libro, además del tradicional marcapáginas que hago anualmente, suelo hacer alguna cosa más divertida, ...