lunes, 25 de julio de 2022

Lecturas para el Verano.

 Hola,

     El verano es uno de los mejores momentos para fomentar la lectura entre los más pequeños. Los libros son la herramienta perfecta para explorar nuevos mundos, un mundo más allá del real, desarrollar la imaginación y la creatividad, así como, una oportunidad de hablar sobre situaciones del mundo real, lo que les ayudará a desarrollar su empatía.

    Todos los veranos suelo recomendar a mis alumnos que lean libros que les gusten. Pero para muchos es difícil, porque no tienen cuentos en la casa de vacaciones o en la de los abuelos. Pero desde hace unos años me he dado cuenta de que la mayoría tiene tablet, por lo que parece una buena idea mandarles leer libros electrónicos.

    Las bibliotecas están empezando a prestar libros electrónicos, pero suelen ser para leer en algún formato específico de E-book. La solución que he encontrado son los libros Twinkl Originals en varios formatos para descargar y también en varios tipos de letra, incluída la letra ligada.

    El jardín de los tesoros

    Esta historia, repleta de juegos imaginativos, narra las aventuras de dos hermanos, Laura y Óscar, en su jardín. Cuando el peluche favorito de Óscar no aparece por ninguna parte, Laura, su hermana mayor, le propone buscarlo por el jardín. Allí se cruzarán con sirenas, piratas, cohetes, magos, hadas y ¡hasta con un dragón!


    Todos somos diferentes.

    Este fantástico eBook es un canto a la inclusión y a aceptar las diferencias de los niños desde una edad muy temprana. Todos tenemos nuestras diferencias y a la vez todos podemos ser amigos. Una lectura estupenda para inculcar valores como el respeto y la tolerancia.

 

 

    La habitación de los juguetes antíguos.


     Esta bonita presentación nos presenta a Elsa, una niña que vive una gran aventura en la habitación de juegos de casa de su abuela después de encontrar unos cuantos juguetes antiguos. Con la ayuda del caballo balancín Chester, Elsa explora un mundo imaginario fantástico donde conoce a soldaditos de plomo, muñecas de trapo y otros juguetes del pasado.

    Hasta aquí los libros recomendados en español. En próximas entradas recomendaré libros en bilingüe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lengua 1º ciclo especial Día del Libro: Tabla de vocabulario.

  Hola,     Para celebrar el Día del Libro, además del tradicional marcapáginas que hago anualmente, suelo hacer alguna cosa más divertida, ...