¡Hola!
Cada vez nos queda menos de trimestre y como cada año, preparo con cariño e ilusión un calendario de Adviento para mis alumnos. Todos los cursos es diferente, unos he utilizado sobres decorados, otros rollos de papel envueltos en papel de colores, otros un mural hecho de tela... y claro su contenido también ha sido muy variado.
Dependiendo de la edad de mis alumnos, de las cosas que les gusten y de las cosas que tenga más a mano he ido rellenando los días con cosas muy diversas, desde golosinas hasta juguetes caseros, globos, origami...
Este año me sobraron envases de leche de hacer las cestas de castañas del Magosto como os enseñé AQUÍ, y decidí reutilizarlos de calendario de Adviento.
Podéis descargar los días para colorear haciendo clic en estos enlaces:
Los fuimos coloreando y recortando como actividad para los niños que acaban rápido las tareas de clase a lo largo de la segunda quincena de noviembre. Una vez pegados los días en cada caja, toca rellenar los tetrabricks, en este caso metí una pegatina de un zorro vestido de elfo del Polo Norte, un cromo de los Minions (que regalaban en el súpermercado y sé que mis alumnos coleccionan), un juguete de origami (comecocos, rana que salta, estrella ninja, paloma que bate las alas, avión, matasuegras, pikachu hinchable...) y un globo para hacer un instrumento musical en clase de Música el último día.
Una vez que tenemos todo dentro solo queda cerrar los paquetes con un poco de lazo, que luego les coloco a modo de pulsera y esperar a que llegue el día 1 de diciembre para empezar a abrirlos. Lo único que hay que tener cuidado con esta actividad es que hay que prepararla con mucho tiempo, para que esté todo listo para el primer día.
Pero esto sólo son algunas ideas, lo importante es personalizarlo para los alumnos y que sea especial para ellos a la vez que consigues lo que te hayas propuesto. En mi caso quiero mejorar el clima del aula y también el comportamiento de los alumnos, por ello empiezan a abrir los paquetes aquellos alumnos que mejor se han portado cumpliendo las normas de la clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario