jueves, 26 de agosto de 2021

PIE: Observa_Acción CEIP Teleno.

  Hola de nuevo,

    Seguiré contándoos cómo me fue en mi segunda experiencia en el programa Observa_Acción. También fue en la misma modalidad que la vez pasada aunque esta vez las ponencias de mi tutor estuvieron centradas en el Aprendizaje Basado en Juejos (ABJ) y en cómo trabajar la inteligencia emocional con los alumnos. En esta ocasión, realicé las observaciones en el CEIP Teleno de la La Bañeza.

    Igual que la vez anterior, aprendí muchísimas cosas sobre la aplicación de didáctica de la meditación y la utilización de juegos serios para el aprendizaje de conceptos. Pero creo que una de las enseñanzas más valiosas de estas sesiones fueron lai mportancia del silencio.

    Mi tutor trabajó en todas las clases el silencio, dado que es fundamental para la música pues la música siempre comienza desde el silencio. Además los alumnos pudieron encontrar tres tipos diferentes de silencio, el silencio fuera de clase, el silencio de la clase y su propio silencio, tanto de la mente como del corazón.

    Me hubiera gustado ir una vez más y aprender más cosas, pero la situación sanitaria nos lo impidió, así como que yo realizara mi ponencia. Pero las enseñanzas quedan, y poco a poco he ido implementado distintas técnicas de relajación dentro del aula, así como estrategias para mantener la clase en silencio, que seguro os contaré en futuras entradas.

    Puedes consultar mis reflexiones sobre esta experiencia en este enlace:

DIARIO DE OBSERVACIÓN CEIP TELENO

    En la siguiente sobre este PIE entrada hablaré de cómo fue mi experiencia en este último curso. ¡No os lo perdáis! Y si queréis saber cómo fue mi experiencia anterior podéis leerlo AQUÍ.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lengua 1º ciclo especial Día del Libro: Tabla de vocabulario.

  Hola,     Para celebrar el Día del Libro, además del tradicional marcapáginas que hago anualmente, suelo hacer alguna cosa más divertida, ...