jueves, 5 de agosto de 2021

PIE: Observa_Acción CEIP Benito León.

Hola,

    Como os hablé en la entrada anterior,  paso a contaros cómo fue mi experiencia en el proyecto.

    La primera vez que participe en el proyecto lo hice en la modalidad "Innova_Acción" Aula uno a uno, en la que tuve que observar a una compañera del CEIP Benito León de Santa María del Páramo en León. Allí mi tutora me enseño diversas estrategias metodológicas que aún hoy utilizo en mi aula, como son los programas Kahoot o Plickers,  y cómo utilizar la webquest o grabar un programa de radio con los alumnos para darle sentido a los aprendizajes.

    Además a prendí cómo manejar el ruido en clase con Noise Meter, o mejorar los tiempos de atención con mindfunless.

    A nivel de organización de espacios también aprendí un montón pues en el CEIP Benito León además de tratarme a las mil maravillas utilizaban los espacios de forma muy interesante, y el aprovechamiento de todos los recursos de los que dispongo es una de las cosas que tengo en cuenta en mi práctica docente. Aprendí a utilizar un huerto escolar, los rincones del colegio para hacer espacios de lectura interactiva. 

    Por mi parte puse en práctica una sesión de gamificación con Pequeños Detectives de Monstruos cuyo resumen podéis encontrar al final de las observaciones.

    Podéis consultar mis impresiones del proyecto en este enlace.

 

CEIP BENITO LEÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lengua 1º ciclo especial Día del Libro: Tabla de vocabulario.

  Hola,     Para celebrar el Día del Libro, además del tradicional marcapáginas que hago anualmente, suelo hacer alguna cosa más divertida, ...