jueves, 2 de junio de 2022

Galletas. Ideal para la velocidad lectora.

 Hola,

    Sin duda otro de mis juegos favoritos para primero y segundo de primaria es ¡Galletas! de la editorial DEVIR Además de encajar perfectamente con la temática de la Agencia de Pequeños Detectives de Monstruos, me parece un juego sencillo, resultón y resistente al estar elaboradas las piezas en madera.


 

    Si queréis saber cómo se juega podéis ver la explicación en este vídeo:

 

    También podéis descargaros las normas en PDF AQUÍ.
  

    Ahora la pregunta del millón, ¿merece la pena tener este juego en clase? La respuesta es un rotundo sí, por un lado trabajamos los laberintos y la orientación espacial, y por otro la velocidad lectora al tener que mover los ojos rápidamente. Además cuenta con la ventaja de que tiene dos modalidades de juego, sencillo y avanzado por lo que se adapta muy bien a las necesidades de la clase cuando los niños crecen.

 

    Creo que ya he dicho varias veces que me parece fundamental que los niños aprendan a jugar a juegos de mesa porque se trabajan muchas cosas, como esperar su turno, saber ganar, saber perder, la paciencia, resistencia a la frustración... Y hoy en día pese a la gran oferta que hay no se suelen juntar los niños a jugar y me parece una pena.
 
    La única pega que le pongo al juego es que no tiene contador de victorias y hay que coger fichas de otro juego, o utilizar lo que se les ocurra a los niños... lo míos si les dejo cuentan las victorias con Lacasitos.😂 
 
    Y como todos los juegos que me encuentro en el mercado, aunque las instrucciones aunque están MUY bien ilustradas, no se adaptan al tipo de letra que necesitan los niños de 1º y si quiero sacarle el máximo partido al juego y que los niños practiquen la comprensión lectora, tuve que hacer mi propia versión de las normas que os dejo AQUÍ.
 
     Además en este ENLACE podéis ver otro juego que utilizo en el aula, Pictureka. ¿Vosotros utilizáis juegos en clase? ¿Cuáles?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lengua 1º ciclo especial Día del Libro: Tabla de vocabulario.

  Hola,     Para celebrar el Día del Libro, además del tradicional marcapáginas que hago anualmente, suelo hacer alguna cosa más divertida, ...