jueves, 10 de marzo de 2022

Día de la Mujer Trabajadora con Tamara Lempicka.

 Hola,

    Cada 8 de marzo elijo una mujer trabajadora para presentársela a mi clase. Suelen ser grandes mujeres con logros significativos en su área, pero unas completas desconocidas, muchas veces hasta para mí. Lo veo como un juego para mi misma, pues no tengo miedo de admitir que en este tema tengo grandes lagunas, pero es normal, hace muy poco que se está visibilizando la figura de la mujer en muchos campos.

    Este año, siguiendo con el proyecto "Un paseo por el arte" que estamos llevando a cabo en el centro,  celebramos este día desde el área de Educación Artística, tanto Música como Plástica. Así que este año elegí a la pintora Tamara Lempicka.

     Esta artista, es conocida como la reina del Art Decó. 

    Para la primera sesión, decidí trabajar con ayuda de unos vídeos:

     Pequeña biografía para niños:


Exposición sobre su obra del palacio de Gaviria.

 

      Además coloreamos una muñeca recortable sobre la artista y nos vamos fijando en los patrones de su ropa para empezar a comprender el Art decó. DESCARGA LAS MUÑECAS AQUÍ. Se trata de un fantástico recortable del museo de Zaragoza en su programa arte de papel.

Puedes ver otras actividades otras actividades del 8 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lengua 1º ciclo especial Día del Libro: Tabla de vocabulario.

  Hola,     Para celebrar el Día del Libro, además del tradicional marcapáginas que hago anualmente, suelo hacer alguna cosa más divertida, ...