jueves, 23 de diciembre de 2021

La medalla del buen compañero.

 Hola, 

    Como os conté en ESTA PUBLICACIÓN, en diciembre siempre suelo tener en mi clase un calendario de Adviento personalizado para mis alumnos. Dentro de todas las cosas que suelo meter en los paquetes, hay una actividad que me encanta y que me gustaría compartir con vosotros.

¡Feliz día! Esta es la medalla del BUEN COMPAÑERO. Póntela, haz algo bueno por alguien y dásela para que haga lo mismo por los demás.
     
    Y la medalla empieza a moverse* por la clase como la pólvora. A media mañana ya la han tenido tres o cuatro niños y sigue moviéndose imparable a lo largo de todo el mes. Es increíble la de cosas que pueden hacer unos por otros, y lo educados y amables que se vuelven, pero sobre todo lo unida que está la clase al final de trimestre. 
 
    Cuando se me ocurrió la idea me preocupé de que fuera algo artificial y que no durara, pero cada año me sorprende porque se hace un hábito que los alumnos repiten el resto del curso, reforzados por otras actividades que hacemos a lo largo del curso, pero es una actividad muy bonita y que como maestra disfruto muchísimo de ver en una época que suele ser algo estresante para mí por todo el papeleo que tenemos que hacer.
 
    Si os ha gustado, podéis realizar la actividad y contadme cómo os ha ido, creo que es ideal para poner en práctica en esta época o en febrero si celebráis, como yo, el mes del amor y la amistad. 
 
*La medalla es de plástico y la cadena de material sintético que puede desinfectarse tras cada uso con facilidad, no hay que descuidar las medidas anti COVID-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lengua 1º ciclo especial Día del Libro: Tabla de vocabulario.

  Hola,     Para celebrar el Día del Libro, además del tradicional marcapáginas que hago anualmente, suelo hacer alguna cosa más divertida, ...