sábado, 12 de junio de 2021

Pequeños Detectives de Monstruos, Narrativa II: Enriquecer la historia.

      Hola a todos,

    Recordamos que en la entrada anterior, explicaba que con lo que me brindaba el manual de PDM tenía todo lo necesario para empezar. Pero entonces me topé con que la historia era demasiado sencilla para abarcar un curso completo, tal y como yo quería. La mecánica de investigar y atrapar al monstruo se me quedaba muy pequeña para desarrollar todas mis ideas, y podía resultar repetitiva. Así que me tuve que inventar algo más, una Agencia de Detectives que encargara distintas misiones a mis alumnos relacionadas con las distintas áreas curriculares, y entonces llenar ese lugar de secciones y personajes (PNJs). ¿Qué tal si algunos monstruos trabajaran codo con codo con los detectives?

        Y para acabar de redondear el proyecto, las tareas que tenían que implicar algo más que atrapar al monstruo, como por ejemplo preparar el equipo, la cesta de picnic, ir a comprar material... Podía inventar todos los departamentos que me hicieran falta para lograr incluir todos los bloques de contenidos de las distintas áreas curriculares. Con esto ya casi tenía todo el hilo de la narrativa montado, pero me seguían quedando colgadas las áreas impartidas en lengua inglesa, que en Castilla y León en muchísimos colegios, son Inglés, Ciencias Naturales y Plástica, y a veces, Ciencias Sociales; lo solucioné incluyendo sedes de la Agencia de Pequeños Detectives de Monstruos en distintos países que pedían nuestra colaboración para diferentes cosas, así tentemos sedes en Londres, Edimburgo, Sydney, Nueva York...

    Además todo este hilo conductor tenía que ser visualmente atractivo para ellos y no desentonar con los materiales que ya tenía hechos anteriormente. Al final me decidí por utilizar las imágenes que ofrece esta página: MY CUTE GRAPHICS

    Tiene monstruos muy variados, tanto en color como en blanco y negro, lo que me permitió generar mucho material de ambientación, desde portadas para carpetas, cuadernos, el horario escolar... y se pueden reutilizar nombrando la autoría.

      Iré compartiendo todo ese material que he elaborado en las próximas entradas del blog, no os las perdáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lengua 1º ciclo especial Día del Libro: Tabla de vocabulario.

  Hola,     Para celebrar el Día del Libro, además del tradicional marcapáginas que hago anualmente, suelo hacer alguna cosa más divertida, ...