Hola,
Este año en el colegio hemos decidido rendir un homenaje muy especial a uno de los arquitectos más creativos y singulares de nuestra historia: Antonio Gaudí. Para celebrarlo, todo el colegio se ha sumergido en su mundo lleno de colores, formas y fantasía.
Las aulas y pasillos se llenaron de chimeneas con trencadís, salamandras, dragones y otros motivos que parecen sacados de un cuento. Los alumnos, profesores y personal del colegio nos convertimos por un día en parte de sus edificios y de sus decoraciones más emblemáticas.
Nuestros pequeños artistas no podían faltar: mis alumnos se disfrazaron del Capricho de Gaudí, uno de sus edificios más singulares y alegres. Iban guapísimos, y no faltó quien comentó que parecían salidos de un mosaico vivo. En la parte de delante hay además de sus icónica cenefa de girasoles y hojas, una ventana por la que se asoma el artista y por la parte de atrás una poesía y el apellido del arquitecto decorado con trencadis.
Fue un día lleno de risas, creatividad y color, en el que todos pudimos acercarnos un poquito más al mundo mágico de Gaudí, recordando que la arquitectura puede ser tan divertida y expresiva como cualquier obra de arte.
Os dejo por aquí un par de entradas antiguas de este Blog:
ABRIMOS EL AÑO GAUDÍ.
Y también,algo de información sobre Gaudí por si queréis trabajarlo en clase:



No hay comentarios:
Publicar un comentario