jueves, 3 de noviembre de 2022

Un paseo por Gaudi.

 Hola,

    Este año continuamos con el proyecto "Un paseo por el arte", pero en vez de centrarnos solamente en la pintura, vamos a trabajar otras artes y hemos decidido que Antonio Gaudi es una excelente opción para trabajar la arquitectura.

    No es solo porque tengamos dos edificios de este artista en León, sino porque su obra es innovadora y sigue sorprendiendo aún a día de hoy.

    Yo he decidio trabajarlo con estos recursos:

Presentación sobre la vida de Gaudi: Una colorida presentación en forma de PowerPoint con explicaciones e imágenes de la vida y obra del famoso arquitecto catalán Antonio Gaudí.


 El arte de Gaudi: Este PowerPoint está lleno de imágenes de las obras de Gaudí para comentar en clase, analizar y estimular la imaginación, así como, la creatividad de los estudiantes.

 

Comprensión lectora sobre Gaudi: Estas hojas informativas son una buena manera de introducir a los niños sobre la figura de Gaudí con fichas de 3 niveles distintos de problemas de comprensión lectora lo que es genial si tienes varios niveles en clase.

 

Colorear los edificios de Gaudí: Estas hojas de colorear que son perfectas para reforzar la motricidad fina, inspirar la escritura natural o simplemente para que se diviertan dando rienda suelta a su imaginación. Prueba con poner el resultado final de todos los dibujos en forma de mural y decorar así el aula.

 

Las chimeneas de Gaudí: Imágenes de las diferentes chimeneas características de Gaudí para trabajar en clase de arte o plástica. Perfectas para comentar en clase e inspirar la creatividad de los estudiantes.

 Y para complementar esta actividad:

 

Inventa tu chimenea: Este sencillo recurso es ideal para poner a prueba toda la creatividad e imaginación de los alumnos. Invítalos a diseñar una chimenea como si fueran Gaudí. Para ello pueden usar una de sus técnicas, como el trencadís, o inspirarse en la naturaleza.

    Si quieres ver otros artistas que hemos trabajado en este proyecto visita los siguientes enlaces:

 Piet Mondrian.

 Tamara Lempika.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lengua 1º ciclo especial Día del Libro: Tabla de vocabulario.

  Hola,     Para celebrar el Día del Libro, además del tradicional marcapáginas que hago anualmente, suelo hacer alguna cosa más divertida, ...