Ya son 300 entradas publicadas en este Blog. A lo largo de casi tres años, he compartido con vosotros algunas de las actividades que he llevado a cabo con mi clase o en mi colegio de forma completamente gratuita, y sin publicidad.
Muchos Blog no superan los dos años de edad. Nunca me expliqué por qué, hasta que me encontré en esa misma situación, habiendo perdido la motivación inicial y bastante saturada de trabajo. Pero decidí cambiar el chip y proponerme metas mucho más pequeñas. Reduje el ritmo de publicaciones de 8 a 4 y algunos meses solo conseguí subir 1 o 2 artículos, pero en ese momento mi prioridad era no dejar morir este proyecto tan interesante. Y funcionó. Este curso me encuentro con ganas de seguir publicando y lo intentaré hacer a buen ritmo. No creo que vuelva a llegar a las 8 entradas mensuales, pero creo que lograré mantener un ritmo constante de una a la semana.
El caso es que poco a poco como una hormiguita he logrado llegar a las 300 entradas. Todas con contenido de calidad y con experiencias reales llevadas al aula.
Gran parte de mi motivación es personal, quería dejar un portfolio en el que se recogiera mi práctica docente y me sirviera para mejorar analizando aquellas actividades que habían tenido más éxito en mi clase. Otra gran motivación fue poder colaborar con grandes plataformas de contenido educativo como ELCEL, o Twinkl. Pero sin duda otra gran motivación fue ver la buena acogida que ha tenido mi Blog. Pese a ser pequeño ver cómo han ido creciendo las visitas a un ritmo a mi parecer bastante bueno, me ha animado muchísimo a continuar con este proyecto que espero pueda seguir todavía muchos cursos más.