lunes, 15 de abril de 2024

Día de la tierra 2024.

 Hola,

    Este año como muchos ya sabéis, en el colegio estamos desarrollando un proyecto interesantísimo sobre los ODS, 12, 13 y 14 llamado Lamaland:Cuidamos el planeta. Todos estos objetivos de desarrollo sostenible hacen referencia al cuidado y respeto hacia la tierra en sus distintos ecosistemas y al desarrollo de acciones de protección y prevención del cambio climático.

    Por todo esto no podía dejar pasar el día de la tierra que se celebra el día 22 de abril. Como este curso es un día no lectivo en mi comunidad autónoma, hemos decidido trasladar la fiesta al día 24 de abril.

    Para este día tan especial, llevo varios meses preparando con los niños de 4º de primaria un proyecto de aprendizaje servicio PAS súper interesante. Se llama "Choose to reuse" y pretende motivar la reutilización de envases en la merienda de los niños del colegio, con el fin de reducir el consumo de plásticos.


     Os cuento lo que hemos ido elaborando en este tiempo y lo que pretendemos desarrollar en este día.


    Bueno, espero que os guste, en las próxima entradas compartiré con vosotros todo el material por si queréis reproducirlo en vuestras clases. Aunque una parte la podéis encontrar en la Web Twinkl.

Otras actividades que hemos realizado en nuestro proyecto de ODS son:

FONDO DEL MAR DE ORIGAMI
BALLENAS DE ORIGAMI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lengua 1º ciclo especial Día del Libro: Tabla de vocabulario.

  Hola,     Para celebrar el Día del Libro, además del tradicional marcapáginas que hago anualmente, suelo hacer alguna cosa más divertida, ...