jueves, 1 de septiembre de 2022

Propósitos de curso nuevo.

  Hola,

    Cuando me enfrento a un nuevo comienzo, siempre me planteo cosas que quiero hacer y me ilusiono. Muchas veces sucede que no se concretan esos propósitos y me vengo abajo. Por eso este año, mi lista de propósitos es un poco diferente.

    Trabajar, pero con cabeza. En esto tengo que tener cuidad con el tiempo que utilizo para poder tener tiempo libre en las tardes.Y saber aprovechar lo que ya tengo hecho, que es mucho. Probablemente sea mejorable, pero si vale, y está lo suficientemente bien, no tocarlo.

    Ponerme metas claras y alcanzables y con objetivos a corto plazo. Suelo alcanzar las metas que me propongo, pero lo paso mal por el camino porque no sé valorar los logros intermedios. Este año, objetivos a corto plazo.

    Escucharme. Creo que todos tenemos un vocecilla dentro que nos avisa de deerminadas cosa., Yo no suelo hacerle mucho caso a la mía, y debería escucharla más.

    Cuidarme. Cuando estoy en clase yo suelo cuidar y ayudar a mis alumnos y si puedo también a mis compañeros. Pero al final del día ¿quién me cuida a mí? No se trata de dejar de cuidar de los demás, si no... de ocuparme de mí también.

    Actualizarme con las NTIC. Soy consciente que necesito formación en nuevas tecnologías, sé muchas cosas y lo que no sé soy capaz de mirarlo por la red, pero me siento muy insegura. Lo he pensado y creo que esa inseguridad nace de que las NTIC cambian muy rápido, están todo el tiempo actualizándose y renovándose. También me da rabia el tiempo invertido y que llegue un día que la aplicación sea de pago, o que las actividades realizadas no vayan bien con la nueva actualización, cosa que me ha pasado. 


     Formarme en educación emocional. Creo que la educación emocional es fundamental y es una gran olvidada. Ya he hecho cosillas, pero me sigue costando un poco, creo que en ese aspecto podría hacer mucho más.

    Hasta aquí esta entrada en la que además quiero desearos a todos un feliz curso 2022-23.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lengua 1º ciclo especial Día del Libro: Tabla de vocabulario.

  Hola,     Para celebrar el Día del Libro, además del tradicional marcapáginas que hago anualmente, suelo hacer alguna cosa más divertida, ...