lunes, 1 de agosto de 2022

Un paseo por Dalí II.

 Hola,

     Como os comenté en la entrada anterior, para terminar el proyecto "Un paseo por el arte", trabajamos al artista Dalí.

   En la segunda mitad de la clase hicimos un recorrido por las principales obras de este pintor, acompañado de unas preguntas para los cursos altos. Podéis descargar la actividad en este ENLACE  de la Web Twinkl.

   
     A los alumnos les asombra su obra, por su colorido y sus formas pero también por su originalidad y su manera de retorcer la realidad.
 
    De entre todos los cuadros de este pintor elegí dos para versionar, elegí "El barco de las mariposas" para los mayores y "Los elefantes" para los pequeños. 
 

 


    En las siguientes entradas explicaré como hicimos estos cuadros, pero antes de terminar esta publiación, me gustaría deciros que siempre dejo trabajo para profundizar en el tema.

    Para los mayores, le propuse a los tutores realizar un collage similar a los que realizaba Dalí, AQUÍ se puede ver un ejemplo.

     La opción para los pequeños, fue colorear el cuadro de "Los relojes". Se puede descargar el modelo en este ENLACE.

    Y para todos, dado que Dalí era un soñador, y los sueños eran su principal inspiración, propongo dibujar un sueño con ESTE MODELO.

    Para acabar si queréis ver cómo nos quedó el cuadro de los elefantes para el primer internivel, podéis hacerlo en esta entrada: LOS ELEFANTES DE DALÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lengua 1º ciclo especial Día del Libro: Tabla de vocabulario.

  Hola,     Para celebrar el Día del Libro, además del tradicional marcapáginas que hago anualmente, suelo hacer alguna cosa más divertida, ...