Hola,
Cuando le pregunté a mis alumnos a principios de trimestre, cuál querían que fuera la temática de su fiesta de final de curso, por mayoría absoluta me dijeron que querían una de dinosaurios. A lo largo del trimestre les sugerí otros temas, pero ellos lo tenían claro. Y es que son muchos los niños que sienten verdadera pasión por el mundo de los dinosaurios. Por lo que utilizar un tema de su interés en el aprendizaje, puede marcar una diferencia significativa. Y aunque sea el último día, no se puede desaprovechar la ocasión de que aprendan.
Lo primero que hice fue hacer una curación de contenidos, y lo que puede parecer fácil, no lo fue porque como he dicho antes, los dinosaurios son un tema muy popular y hay mucho material disponible para todas las edades. Al final, como viene siendo habitual, me quedé con los recursos de Twinkl os presento los que más llamaron mi atención:
Este juego de tarjetas de emparejar consiste en distintas cartulinas con descripciones de dinosaurios que los niños tienen que identificar. A través de las distintas pistas, tendrán que adivinar a qué dinosaurio se refiere la tarjeta.
Este pack de recursos es bastante completo: contiene cuadernillos, máscaras de juego, hojas de colorear con números, de unir los puntos, así como, actividades para que los niños puedan construir su propio dinosaurio. Tenerlo todo junto fue muy útil.
Además necesitaba actividades de atención a la diversidad, lo solucioné con estos dos recursos:
Marionetas de dinosaurios, Decora tu huevo de dinosaurio y Pegar gomets en los dinosaurios. Estas actividades son perfectas para que los más pequeños den rienda suelta a su imaginación y creatividad. Para ello, pueden simplemente colorearlos o utilizar otros materiales (a modo de collage) como papel, botones, arroz, pasta, corcho, etc.
Pero seguía necesitando un hilo conductor que conectara la fiesta con el proyecto gamificado... Pero es es otra historia y os lo contaré en la siguiente entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario