martes, 24 de mayo de 2022

Inventamos una poesía.

 Hola,

    Como muchos ya sabéis, me encanta componer pequeños poemas con mis alumnos. Para ello suelo coger un poema dado y modificar algunas palabras siguiendo el modelo. Además de trabajar la imaginación y la creatividad, practico la conciencia fonológica al buscar palabras rimadas que tengan sentido. 

    Me suele gustar tomar de modelo un poema que juegue con la repetición como éste:


     Aquí os dejo una muestra de la última creación de los niños de mi clase: 


    Creo que queda bastante claro, en qué están pensando mis alumnos ahora mismo... en unas merecidas vacaciones. ¡Y es que solo nos queda un mes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lengua 1º ciclo especial Día del Libro: Tabla de vocabulario.

  Hola,     Para celebrar el Día del Libro, además del tradicional marcapáginas que hago anualmente, suelo hacer alguna cosa más divertida, ...