lunes, 2 de mayo de 2022

Formando Monstruos, libro solidario Español-Ucraniano.

 Hola,

    Ante la incertidumbre que estamos sintiendo todos los maestros ante el desembarco de muchos niños ucranianos que desconocen el idioma y que probablemente necesiten cariño y atención extra, muchas plataformas como Twinkl están ofreciendo material Español-Ucraniano gratuito como podéis ver AQUÍ.

    Pero no son los únicos, reciéntemente he podido descargar material cuyos beneficios van para una ONG, de la Web Mansdeouro. Es un gran material que me ha gustado mucho, pero me ha llamado la atención especialmente el cuaderno "Construyendo Monstruos" dado que me preocupa mucho poder introducir a todos mis alumnos en las actividades gamificadas de mi proyecto APDM, para que disfruten como los demás.

    Los cuadernillos traen actividades de comprensión lectora manipulativas, adecuadas para varias edades. Personalmente tan solo cambiaría el tipo de letra a redondilla escolar para hacerlos todavía más inclusivos.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lengua 1º ciclo especial Día del Libro: Tabla de vocabulario.

  Hola,     Para celebrar el Día del Libro, además del tradicional marcapáginas que hago anualmente, suelo hacer alguna cosa más divertida, ...