Hola,
Muchas veces encontramos alumnos con dificultad para relacionarse con sus compañeros. Esto se agraba durante los recreos, puesto que no se atraeven a jugar con los demás, o no entienden las normas o... bueno cada niño es un mundo. Independientemente de la razón, hay que ayudar a estos niños a participar de los juegos si así lo desean, no se trata de obligar si no de sugerir y ayudar. Y tampoco se trata de hacer patios dinámicos con todo el trabajo que conlleva a nivel de organización y coordinación del claustro, esto una propuesta mucho más modesta.
En este aspecto mi propuesta pasa por crear unos colgantes con formas divertidas que atraigan la atención de los alumnos. Los pongo a disposición de los niños durante el recreo y que en coordinación con los especialistas de PT y de EF practican en sus clases. Con estos colgantes se señala quién pilla y quién es pillado. Elegí la temática del coyote y el correcaminos porque son una de las series favoritas del alumno con dificultades con que trabajo, pero funcionaría igual de bien con Tom y Jerry, o otros personajes.
Si quieres puedes consultar otros materiales de atención a la diversidad en este ENLACE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario