jueves, 7 de abril de 2022

El Espantamón.

  Hola,

    Como pudisteis leer en ESTA ENTRADA anterior, en nuestra clase apareció un monstruo que se comía las vocales. Después de encontrar al monstruo Robavocales con las manos en la masa, como todavía no tenemos permiso para utilizar botes de pringue atrapa monstruos y tampoco sabemos cómo se llama el monstruo, solo podemos tratar de que se vaya de nuestra clase. Tenéis que pensar que ésta es una de las primeras misiones que hacemos en el curso (septiembre - octubre) y nuestros Detectives Novatos todavía están un poco verdes.

    Para ello llamamos a la Agencia que nos mantan por mensajero urgente una receta y una bolsa con los ingredientes, que cuando la abrimos resulta que estan todos mezclados. Así nos ponemos a elaborar el Espantamón, que espanta a todos los monstruos. 

 
 

     Lo primero hay que leer muy bien la receta para hacerla correctamente y elegir los ingredientes de entre todos los que tenemos. Preparo muchos objetos o imágenes de palabras que ya saben leer, con las letras MPLNSDT. Luego leemos comprensivamente la lectura y escogemos las cosas que tenemos que poner. Utilizamos el brebaje que coloco en un bote de spray y el monstruo se va de clase a todo correr. Y no lo volvemos a ver hasta noviembre, cuando nos vuelve a dar problemas en la Agencia Central... pero esa es otra historia que os contaré más adelante. 😋

   Después de que se vaya, con las cosas que tengo encima de la mesa jugamos a inventar otros ingredientes que podría haber tenido el Espantamon como:

    Pelo de mono, pipas de sandía, piel de un limón, té de menta, dos pies de lana, limonada, un mandil, siete tomates, una tostada con miel, las aletas de un salmón, un peine lila.... les ayudan un montón a inventar los objetos o imágenes que hay encima de la mesa.

    De esa lista saco los dictados que haré los próximos días y les encanta.

    Si os gustan estas actividades podéis encontrar muchas más en este ENLACE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lengua 1º ciclo especial Día del Libro: Tabla de vocabulario.

  Hola,     Para celebrar el Día del Libro, además del tradicional marcapáginas que hago anualmente, suelo hacer alguna cosa más divertida, ...