lunes, 13 de diciembre de 2021

Monstruosos Totem Indios, Proyecto APDM.

 Hola a todos,

    Para celebrar Acción de Gracias me gusta hacer varias actividades como una representación teatral de la leyenda que inspira este día o manualidades.


     Mi manualidad preferida consiste en hacer unos divertidos Totem indios con rollos de papel higiénico. Por un lado estoy explicando a mis alumnos otra cultura y otra forma de pensar muy diferente a la nuestra y por otro estoy trabajando la escultura con ellos, lo que me parece muy importante porque a veces se nos olvida trabajar este arte en el área de Plástica y queda relegado a moldear con plastilina y poco más.

    Además de todo esto, me parecen geniales porque estoy reutilizando un material que se iba a tirar como son los rollos de papel por lo que sigo transmitiendo valores de cuidado y respeto del medio ambiente y además estoy repasando las partes de la cara, que es la unidad que estamos trabajando en Ciencias Naturales.

    Y por si fuera poco, me vienen genial para ambientar la clase en esta época del año y entran completamente en la temática de los monstruos.

    Hacerlos es muy fácil, se pintan con cera los rollos del color que elijan, aunque también quedan bien con témperas pero hay que dejar que sequen, y después se colorean las piezas con rotuladores para que queden más vistosos, se recortan y se pegan en el rollo las partes de la cara. Para hacer que encajen se les hacen cuatro cortes, dos a cada lado y los encajan con cuidado. 

    Os dejo el material listo para descargar, imprimir y colorear AQUÍ.

    Además en otros cursos más altos suelo utilizar ESTE MODELO para imprimir y montar en 3D, pero es bastante más difícil.

    Y como siempre tengo preparadas unas fichas para los alumnos que terminan pronto y para atender a la diversidad, que podéis descargar AQUÍ. Ambas actividades son de la Web Twinkl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lengua 1º ciclo especial Día del Libro: Tabla de vocabulario.

  Hola,     Para celebrar el Día del Libro, además del tradicional marcapáginas que hago anualmente, suelo hacer alguna cosa más divertida, ...