Hola,
Para hacer este análisis sencillo, voy a reponder a las preguntas que nos plantean en el reto:
· Previsión de la figura del community manager por tu administración educativa.
En todos los centros educativos de mi comunidad existe la figura del Coordinador de Medios Informáticos y Audiovisuales con una hora de tiempo no lectivo dedicado a ello. Esto es completamente insuficiente, pues tiene que dedicarse a problemas de hardware y actualizaciones de software de todo el centro y además realizar las funciones de un community manager.
· Horas semanales dedicadas en tu organización educativa.
En mi centro educativo hay una maestra encargada de la coordinación TIC, que tiene unas horas a la semana de apoyo a los docentes en ese área (9 en total). Además la directora es la encargada de actualizar la página Web y el Facebook del colegio.
· ¿Se consigue liderazgo y dinamización dentro de la comunidad educativa?
Aunque los recursos informático funcionan bien, no hay una dinamización de las RRSS, de hecho todavía no se me ha comunicado cómo hay que hacer para aportar material para publicar en las redes. Además hay muchas disparidad en la utilización de programas para comunicarnos con las familias.
· ¿Se hace uso de documentación y herramientas que faciliten la gestión de la presencia en redes sociales?
Por lo que he visto no.
En cuanto a la check list que hay que realizar, encuentro las siguientes:
- Planificar de qué queremos hablar y preveer algunas publicaciones que se van a hacer a lo largo del curso, como pueden ser las de los días de conmemoración especial o las relacionadas con becas y ayudas, o las despedidas de trimestre.
- Programar y redactar alguna entrada con antelación.
- Recabar información de las actividades que se realizan.
- Hacer fotografías y cubrir las noticias del centro educativo.
- Realizar formación sobre el uso de aplicaciones de collage y fotografía a los docentes.
- Realizar publicaciones en las redes.
- Contestar a los mensajes de las publicaciones.
- Revisar el correo eléctrónico y contestarlo.
- Revisar la Página Web de la administración autonómica en busca de noticias relevantes.
- Preparar entradas más elaboradas sobre los distintos aspectos de la vida en el centro educativo, con vídeos.
Buen trabajo!
ResponderEliminar