miércoles, 23 de junio de 2021

Fin de curso con Pequeños Detectives de Monstruos.

 Hola,

    Ya sé que hoy no toca entrada nueva, pero no he podido resistirme, ha sido un final de curso genial.

 
 Detalle de walkie-talki, dados, llave maestra y caramelos quitaverrugas.

    Hemos jugado una partida de Pequeños Detectives de Monstruos, en concreto el caso final que les iba a servir para ascender de rango, de detectives novatos a detectives y he de decir que lo han conseguido con honores. En tan solo dos horas y cuarto, 15 minutos de preparación (dividirles en equipos, asignar los roles, repartir el material y volver a explicar las normas) y dos horas de juego, han interrogado a los testigos, fichado al culpable, hecho su kit de detective, consultado la documentación, buscado y atrapado al monstruo y encontrado la mochila que se había llevado.

    Todos mis alumnos se han implicado, han trabajado en equipo, se han ayudado, han investigado, utilizado herramientas, la comprensión lectora, han hecho operaciones... vamos, hemos hecho un repaso a lo grande y hemos disfrutado de lo lindo.

    Si tuviera que quedarme con un momento de la partida elegiría cuando un equipo completo fue mordido por el monstruo y estuvieron actuando como si estuvieran heridos hasta que los compañeros que tenían los Caramelos Antiverrugas fueron a curarlos. Pero hubo otros momentos memorables como cuando descubrían que podían utilizar el objeto que llevaban en su Kit de Detectives y por supuesto el final, que fue súper emocionante con todos los niños coreando la rima para capturar al monstruo y luego haciendo las sumas de los dados para ver si lo habían conseguido y resultó que no y justo cuando el monstruo se iba a escapar, el equipo que llevaba el Súper Peluche, se dieron cuenta de que ellos sumaban el dado mayor... y que lo habían conseguido. Creo que los "hurras" se escucharon hasta en el tercer piso.

    Y claro la Mochila Poppins que tenían que encontrar estaba llena de regalos: Diplomas, medallas, libretas de post-it, globos, marcapáginas de unicórnios, chuches...

    Por mi parte también he disfrutado un montón, creo que se me nota, y también he aprendido alguna cosa, como que las fuentes de texto no son las mismas en todos los ordenadores (y yo tengo muchas fuentes especiales instaladas) y algunos textos del PowerPoint que llevaba se descolocaron, así que tendré que cambiar la fuente de varias diapositivas, para que le sirva a todo el mundo.

    Y otra cosa que me he fijado que puedo mejorar son las fichas que tenía preparadas porque las tenía colocadas para sacarlas de dos en dos y me parece que las voy poner que se puedan sacar separadas, porque es más cómodo y así solo se fotocopia lo necesario para cada sesión.

    Y ya está curso acabado. Próximamente, cuando la corrija, subiré la aventura que he utilizado en este día tan especial para que podáis compartirla con vuestros alumnos el curso que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lengua 1º ciclo especial Día del Libro: Tabla de vocabulario.

  Hola,     Para celebrar el Día del Libro, además del tradicional marcapáginas que hago anualmente, suelo hacer alguna cosa más divertida, ...