jueves, 27 de octubre de 2022

Halloween: Room on the broom II.

 Hola,

    En la entrada anterior os contaba como iba a organizar la primera sesión de Halloween con este cuento tan estupendo: "Room on the broom".  Esta es la segunda y última sesión, donde además he incluído la atención a la diversidad y una actividad gamificada de BONUS.

    En esta segunda sesión, volveré a contar el cuento, pero esta vez les pediré más colaboración a mis alumnos, que utilizarán ÉSTAS CARETAS.

    Luego, les enseñaré una canción sobre el cuento, para ello les daré un PDF con la letra que se puede descargar AQUÍ,  y también apollaré la canción con ESTE POWERPOINT.

 También recordaremos el vocabulario de la sesión anterior.


    A continuación, voy a trabajar un poco de fonética con las rimas para hacer una poción mágica. Para ello utilizaré ESTA FICHA, en la que se trabaja la letra de inicio de cada palabra para conseguir formar otra como ingrediente secreto. Me parece una actividad muy original.


     No creais que me olvido de la atención a la diversidad, la mayoría de los niños son capaces de seguir la historia si la acompaño de las marionetas y al menos mis alumnos, son capaces de encontrar dos dibujos iguales, así que buena parte de las dos sesiones pueden hacerlas con toda la clase. De todas formas, tengo preparadas actividades para trabajar con ellos cuando lo necesiten:
 
 
ORDENAR LAS ESCOBAS POR TAMAÑO. 
 
 
    BONUS: Aprendemos vocabulario de forma gamificada.
 
Voy a utilizar ESTA ACTIVIDAD pero modificándola un poco para que sirva para todo el colegio. Voy a colocar por el patio las imágenes impresas en pequeño tamaño y les voy a añadir números en inglés escritos con letra. Después por grupos de 5-6 niños les voy a dar la hoja de registro donde deben escribir el número con cifras. Otra modificación es que para los pequeños llevarán imágenes, pero para los mayores no, solo letra para hacérselo un poco más difícil de completar. Ganará el equipo que más rápido complete la hoja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lengua 1º ciclo especial Día del Libro: Tabla de vocabulario.

  Hola,     Para celebrar el Día del Libro, además del tradicional marcapáginas que hago anualmente, suelo hacer alguna cosa más divertida, ...