sábado, 24 de abril de 2021

Tercera Tarea: Curación de contenidos y definición de gamificación

     Para la curación de contenidos he utilizado la herramienta Pinterest, me parece muy actual y fácil de usar.

    En cuanto a la definición de gamificación dsede hace bastante tiempo utilizo la siguiente:

        El uso de los elementos y de la mecánica del juego en contextos ajenos al mismo, con el objetivo de orientar el comportamiento de las personas y conseguir determinadas metas. Es extrapolable a cualquier ámbito y profesión.

        El objetivo de la gamificación es reforzar la motivación, promover una respuesta o comportamiento deseado (generalmente estimular la participación y retener el interés).

 
    Y me gusta recordar que aunque a esta metodología le llamemos innovación educativa es algo muy viejo, como decía Mary Poppins en su canción de 1964:

Y... se convierte en un juego.
Y divertiros lograréis,
mejor si así lo hacéis.
El ser feliz, un juego es al fin...
  

 Con un poco de azúcar

esa píldora que os dan,
la píldora que os dan...
pasará mejor.
Si hay un poco de azúcar,
esa píldora que os dan

 satisfechos tomaréis.

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