Hola,
Al final me he decidido por subir una narrativa y alguna cosilla del desarrollo de una break-out edu (una escape-room, pero utilizada con fines educativos)
Elegí la temática pensando en el nuevo día del niño el 26 de abril y en un centro de interés de mis alumnos pues muchos llevan estuches y mochilas con estos personajes. Así que tras el visionado de la película de Toy Story elegida para repasar el derecho al juego de los niños y la importancia de la amistad, programé una breakout edu en la que nos convirtiéramos en los juguetes de la película.
Creo que al ser una actividad basada en una película que les gusta, resultará atractiva para ellos y convertirá una clase de repaso tradicional en algo memorable. Me plantee la necesidad de incluir un villano en mi narrativa, pero creo que no siempre es necesario tener que luchar contra alguien y que haya malos y buenos, si no simplemente disfrutar de una experiencia cooperativa con una pizca de competición.
Dividimos la clase de 1º de primaria en 5 grupos ayudándonos de estas tarjetas tan chulas:
Juguetes para dividir la clase en equipos
Luego se les pone el vídeo con la invitación a jugar:
Por último se les pone el PowerPoint con las normas a seguir, el medidor de alerta, (¡si no seguimos las normas alertaremos a la profe!) y los posibles desenlaces:
Todas las imágenes de esta narrativa están cogidas de la de la página oficial de Disney en EEUU y se pueden reutilizar. Familydisney
*Evaluación entre pares: Mis compañeros del curso han evaluado mi trabajo y en general ha recibido buenas críticas. Como punto a mejorar, me han dicho que sería bueno añadirle voz al video por si los alumnos no saben leer. Me parece una buena propuesta, pero no estoy de acuerdo, dado que en esta edad, 1º de Primaria, busco promover que mis alumnos deseen leer y querer enterarse de lo que hay que hacer en esta actividad tan chula, cumple con ese objetivo a la perfección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario